Menu

Finca Bosque Verde

REGRESAR / INICIO /

Vivero Bosque Verde

Planta un árbol y estarás sembrando conciencia, "Juntos podemos hacer más"

Una finca con un modelo de producción 100 % orgánica, es una verdadera escuela de aprendizaje ambiental, forestal y comercial tanto para los niños y niñas del proyecto como para la comunidad en general.

Ubicación

La finca Bosque Verde es una parcela de 12 manzanas, ubicada a tan solo dos kilómetros del proyecto Hogar Luceros del Amanecer, 20 minutos para llegar caminando y menos de cinco minutos para llegar en vehículo.

Cómo lo hacemos?

La base de producción más sustantiva está en dos mil árboles frutales que hemos plantado a lo largo de diez años, el 80 % de estos son arboles cosecheros, 600 marañones y 1400 frutales, mangos, limones, naranjas, mandarinas, aguacates, melocotones, peras, cocos y otras deliciosas frutas, los frutos son utilizados para el consumo de los niños y para contribuir en la alimentación de otros centros de atención en la Ciudad de Camoapa.

El vivero BOSQUE VERDE es por excelencia la mayor fuente de generación de recursos, con un inventario de 20 mil plantas, ofrecemos a la comunidad una variedad de arbolitos, ornamentales, frutales y maderables, con la ventaja que en todo el departamento de Boaco no existe otro vivero con las capacidades y variedad de oferta, es uno de los soportes económicos para reinversión, y otros gastos tanto de la finca como del Hogar.

Por qué lo hacemos?

Estamos construyendo el modelo de finca que pueda generar un gran impacto en la conciencia y el corazón de quienes pensamos que la promoción, conservación y protección del medio ambiente es una tarea que debemos iniciarla hoy, la crisis ambiental que rodea el mundo nos exige efectuar acciones contundentes para salvar el planeta. Conservamos áreas boscosas para fortalecer los manantiales de agua, conservación de un clima fresco en la época de verano, evidentemente que la reforestación es a base de árboles frutales, ornamentales y maderables.

Aprendizaje para los niños y modelo para la comunidad

Decenas de estudiantes de primaria, secundaria, universidades, productores, productoras, amas de casa, comunicadores, docentes, extranjeros que visitan el proyecto son testigos oculares de la belleza ambiental que tenemos, gracias al trabajo y colaboración de nuestros empleados, los niños, niñas, adolescentes y estudiantes que llegan a la finca para la colaborar en las diversas actividades agropecuarias.

Protección del Medio ambiente

Invitamos a todas las organizaciones ambientalistas del mundo que se acerquen a nosotros, quizás juntos en alianzas estratégicas podamos hacer mucho más, estamos en toda la disposición de intercambiar, conocernos y trabajar más por la protección y conservación del medio ambiente.

Principales actividades de la finca

VER IMAGENES

Compartir