NUTRICIÓN
Cuando los niños y niñas carecen de los nutrientes esenciales, se vuelven más susceptibles a diversas enfermedades, lo que aumenta la probabilidad de que enfrenten dificultades tanto en su proceso educativo como en su desarrollo vital.
ALIMENTOS ENTREGADOS
Servicios de comida dispensada.
Beneficiarios directos cada mes reciben nutrición
El 95% de los niños atendidos los encontramos en un avanzado proceso de desnutrición.
El proyecto proporciona a los niños dos tiempos de comida almuerzo y cena, procuramos que los niños reciban una dieta lo más balanceado posible, que contenga los nutrientes, vitamina, minerales y carbohidratos que los niños requieren para su recuperación nutricional.
Además, a través de la nutrición balanceada, recibe las calorías necesarias para su crecimiento, desarrollo, estabilización de sus condición de salud y el peso que de acuerdo a su edad debe tener, para ello tenemos una persona que se encarga de preparar los alimentos y la colaboración de una madres por día.
El 95% de los niños atendidos los encontramos en un avanzado proceso de desnutrición.
La alimentación que se suministra a los niños resulta un factor de motivación importante para la asistencia y estabilidad de los menores en el proyecto. Adicionalmente la alimentación que el proyecto proporciona a los niños produce un impacto positivo en la economía familiar.
Nutrición integral
Todos los niños y niñas que son atendidos en el proyecto reciben refrigerios basado en cereales y frutas, un complemento que ayuda a satisfacer las carencias alimenticias del desayuno y la cena que deberían recibir en sus casas de habitación.
CONTROL DE PESO
Cada 3 meses se realizan evaluaciones para saber si el niño o niña está en el peso ideal. Fuente de verificación del impacto.
CONTROL DE TALLA
Evaluamos cada 6 meses la talla, fuente de verificación que permite conocer el impacto de facilitar nutrición a los niños y niñas.
CRECIMIENTO
Debemos asegurar que la alimentación que estamos suministrando tenga efectos positivos en el desarrollo.