Sin los nutrientes que necesitan, son más vulnerables frente a cualquier enfermedad
y es más probable que obtengan peores resultados en su educación y desarrollo de vida.

ALIMENTOS ENTREGADOS

1

Servicios entregados en el último año 2019.

1

Servicios de comida entregados en 16 años.

El 95% de los niños atendidos los encontramos en un avanzado proceso de desnutrición.

Desafortunadamente uno de los grandes problemas que presentaban nuestros niños era precisamente su estado nutricional, niños y niñas que en sus habitaciones solamente recibían un tiempo de comida, otros dos tiempos de forma esporádica.

El proyecto proporciona a los niños dos tiempos de comida almuerzo y cena, procuramos que los niños reciban una dieta lo más balanceado posible, que contenga los nutrientes, vitamina, minerales y carbohidratos que los niños requieren para su recuperación nutricional, obviamente que cada menor reciba las calorías necesarias para su crecimiento, desarrollo, estabilización de sus condición de salud y el peso que de acuerdo a su edad debe tener, para ello tenemos una persona que se encarga de preparar los alimentos y la colaboración de una madres por día.

La alimentación que se suministra a los niños resulta un factor de motivación importante para la asistencia y estabilidad de los menores en el proyecto. Adicionalmente la alimentación que el proyecto proporciona a los niños produce un impacto positivo en la economía familiar.

REFRIGERIOS DISPENSADOS

Todos los niños y niñas que son atendidos en el proyecto reciben en horas de la mañana y tarde un refrigerio basado en cereales y frutas, un complemento que ayuda a satisfacer las carencias alimenticias del desayuno y la cena que deberían recibir en sus casas de habitación.

CONTROL DE PESO

Cada 3 meses se realizan evaluaciones para saber si el niño o niña está en el peso ideal. Fuente de verificación del impacto.

CONTROL DE TALLA

Evaluamos cada 6 meses la talla, fuente de verificación que permite conocer el impacto de facilitar nutrición a los niños y niñas.

CRECIMIENTO

Debemos asegurar que la alimentación que estamos suministrando tenga efectos positivos en el desarrollo.

ÚNETE A NUESTROS ESFUERZOS

La solidaridad cambia el mundo. Se parte del cambio. Quieres más información?, contáctanos.