Alimentación

Programas que desarrollamos en beneficio de las familias más desfavorecidas en Nicaragua, Ciudad Camoapa Boaco.

Alimentación dispensada

Desafortunadamente uno de los grandes problemas que presentaban nuestros niños era precisamente su estado nutricional, niños y niñas que en sus habitaciones solamente recibían un tiempo de comida, otros dos tiempos de forma esporádica, el 95 % de los niños y niñas atendidos los encontramos en un avazado proceso de desnutricion.

Alimentacion para niños y niñas en extrema pobreza en Nicaragua, Por Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer
Alimentación nutritiva, saludable, Almuerzo y Cena.

El proyecto proporciona a los niños dos tiempos de comida (almuerzo+Cena) procuramos que los niños reciban una dieta lo más balanceado posible, que contenga los nutrientes, vitamina, minerales y carbo hidratos que los niños requieren para su recuperación nutricional, obviamente que cada menor reciba las calorías necesarias para su crecimiento, desarrollo, estabilización de sus condición de salud y el peso que de acuerdo a su edad debe tener, para ello tenemos una persona que se encarga de preparar los alimentos y la colaboración de una madres por día. La alimentación que se suministra a los niños resulta un factor de motivación importante para la asistencia y estabilidad de los menores en el proyecto. Adicionalmente la alimentación que el proyecto proporciona a los niños produce un impacto positivo en la economía familiar. Más de 215 beneficiarios directamente.

Refrigerios dispensados

Los 180 niños y niñas que son atendidos en el proyecto reciben en horas de la mañana y tarde un refrigerio basado en cereales y frutas, es decir un complemento que ayuda a satisfacer las carencias alimenticias del desayuno y la cena que debiesen recibir en sus casas de habitación..

Control de peso talla y crecimiento

Trimestralmente estamos efectuando un control riguroso del peso, talla y crecimiento de los niños y niñas para saber si cada uno de los niños esta en el peso ideal y si la alimentación que estamos suministrando esta haciendo los efectos esperados en función de la normalización tanto del peso ideal como de la condición de salud del niño o la niña.

– Merienda a los niños que asisten Programa de Atención Integral.

– Menús balanceados y monitoreo nutricional.

Translate »