Comarca Potrero Alto

CENTRO EDUCATIVO ESCUELA SALOMÓN DE LA SELVA

Ubicado en el Departamento de Boaco, Ciudad de Camoapa, en la comarca Potrero Alto, a 17 kilómetros de la zona urbana, instalaciones construidas por el Ministerio de Educación hace 20 años, los niños que asisten a recibir educación caminan hasta 4, 5 km de distancia, pasan montañas, ríos, un sacrificio impresionante por querer seguir adelante.

NICARAGUA

  • LOGROS ALCANZADOS
  • NUEVAS INICIATIVAS
  • ANTES | HISTORIA

 

Todas las acciones desarrolladas, han sido posible gracias a la Colaboración directa a través del Programa de Centros educativos de Fundación Hogar Luceros de Amanecer.

Seguimos Fortaleciendo las diferentes áreas, creando nuevos proyectos de mejoras y condiciones de los niños y niñas de este centro educativo.

Es verdad que la educación en Nicaragua es gratuita. Aún así el sistema educativo tiene muchas limitantes, somos un País que la pobreza incrementa en los diferentes sectores y ciudades departamentales. 

En la Ciudad de Camoapa, ubicada a 113 kilometros de la Capital, no es la excepción, el Departamento de Boaco comprende 7 municipios y más de 400 centros educativos en las diferentes ciudad Zona Urbana y Rural.

Fundación Hogar Luceros del Amanecer deseará colaborar con tantos centros educativos, por falta de financiamiento esto no es posible. 

Los centros que actualmente apadrinamos, con mucho esfuerzo, con poco recursos económicos logramos generar un impacto impresionante en la Vida de Cada niño, niña, familia, docentes de este centro. Evaluación de acuerdo a las principales directrices que por más de 16 años de servicios hemos venido desarrollando.

Mencionamos algunas de las debilidades principales.

  • Materiales educativos entregados anualmente.
  • Nutrición inestable y estándar.
  • Abandono de algunos centros educativos por que hay prioridades otros centros educativos en el país.
  • Falta de Coordinación e impulsar proyectos para el desarrollo de la comunidad.
  • Falta de presupuestos para mantenimiento de los centros educativos.

Proyectos Hogar Luceros del Amanecer

Fundación en Nicaragua desarrollando nuevas iniciativas solidarias por más de 16 años de servicios a la comunidad en condiciones de pobreza extrema. SABER QUIÉNES SOMOS.

CONOCER MÁS CENTROS

Los Centros Educativos que apadrina Fundación Hogar Luceros del Amanecer con muchos esfuerzos para que las comunidades donde se encuentran tengan la esperanza de un futuro mejor. Cada día con el compromiso mediante el empoderamiento de niños y jóvenes, la próxima generación de líderes, quienes podrán transformar el futuro de sus comunidades y romper el círculo de la pobreza en el que viven.

Con solo un USD 1 al día puedes asegurar la educación de un niño en Nicaragua.

Haz un donativo para apoyar los diferentes Programas que Fundación Hogar Luceros del Amanecer desarrolla.

Translate »