Educación

Programas que desarrollamos en beneficio de las familias más desfavorecidas en Nicaragua, Ciudad Camoapa Boaco.

Por qué lo hacemos?

La educación de los niños y niñas es por excelencia la razón principal de ser de Hogar Luceros del Amanecer, desarrollando un Programa Integral en nuestra existencia, el 98 % de los niños que atendemos estaban ausentes del sistema escolar, sin oportunidades para asistir a un centro de estudio y sin posibilidades y probabilidades para atender su educación en un futuro inmediato.

Educación primaria

Regularmente todos los niños que ingresan al proyecto llegan en los inicios del nivel de primaria, estos niños reciben sus clases regulares en las instalaciones físicas del proyecto y son atendidos en los turnos matutino y vespertino, son atendidos por dos Maestras del Ministerio de Educción, de manera que todos los niños y niñas del nivel de primaria no asisten a los centros de educación publico.

 

Educación Secundaria

Los niños llegan al hogar en los primeros grados de primaria con un promedio de siete años de edad, después de aprobar la primaria son matriculados en los centros de educación secundaria, luego del horario de clase ellos regresan al proyecto para integrarse en la diferentes actividades del día, estando en la educación secundaria nuestro personal realiza diferentes actividades de seguimiento escolar, visitas a los centros educativos para conocer del rendimiento académico, disciplina escolar y el cumplimiento de las diferentes responsabilidades con el centro de estudio.

 

Reforzamiento escolar

Después de los horarios de clase regular que reciben los niños de primaria miembros del equipo de trabajo del Hogar desarrollan actividades de reforzamiento escolar, dos horas atendiendo las dificultades y vacíos que a veces no se cubren en las clases regulares, se trabaja con una atención mucho mas individualizada, atendiendo cada una de las dificultades en las diferentes áreas de estudio.

 

Clases de Informática

El Hogar cuenta con una sala de informática con 08 ordenadores, con acceso a Internet y de uso exclusivo de los niños del proyecto, los niños de todos los niveles y de todas la edades reciben una hora de computación diario, esta nueva actividad de formación inicio en el año 2017, es considerada como un complemento al proceso de formación integral que los niños y niñas reciben en el proyecto.

Clases de inglés

Gracias a Cooperación Internacional, continuamos desarrollando un programa de inglés, que permite desarrollar a los niños y niñas un segundo idioma. Por las condiciones de los beneficiarios, nuestra Fundación brinda educación a primeras en inglés. Ahora, los niños ya desarrollan habilidades de aprendizaje en el lenguaje.

Clases a madres de familia

Desarrollamos un programa que ayuda a las madres de familias principalmente de los niños y niñas que son atendidos por Hogar Luceros del Amanecer, personas, mujeres o padres de familia que no han asistido a la escuela.

Fortalecimiento desde la familia, a través del Programa EBA Nivel, brindamos seguimiento, tenemos un profesor dedicado a la calidad en la educación adulta.

Todos los padres de familia, trascienden diferentes etapas, que permite posteriormente llegar a la secundaria o Universidad incluso, siempr decimos "Aún estás a tiempo"

 

 

 
 

Materiales educativos

El proyecto garantiza todos y cada uno de los materiales educativos que los niños y niñas requieren durante todo el año lectivo incluyendo, uniformes, calzado y mochilas, tanto para el nivel de primaria como de secundaria, esto tiene su efecto positivo en la retención escolar, produce un impacto en la economía familiar y también contribuye en el rendimiento académico.

Acompañamiento durante todo el proceso educativo formal

Atención individualizada en el área académica y remedial

Coordinación permanente con el centro educativo y con los docentes que brindan educación permanente a los niños.

Capacitación, talleres y becas

Pasantías laborales que aseguren mejores oportunidades futuras para los niños y los adolescentes

Translate »