Historia, Desarrollo, Crecimiento

Programas que desarrollamos en beneficio de las familias más desfavorecidas en Nicaragua, Ciudad Camoapa Boaco.

Historia del Desarrollo de la Fundación

Historia del Desarrollo de la Fundación

2004

Inicios de la Fundación

Inicios de la Fundación
Inicia operaciones Hogar Luceros del Amanecer, producto de una iniciativa de sus fundadoras Rachel Greenwood, Karol Lapidus, Lissa Hall y Sebastián Laguna actualmente Directos del Proyecto, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de cientos de niños, niñas y familias de las zonas más vulnerables de la comunidad, el centro se inaugura con 8 niños en condiciones de abandono y orfandad, todos los niños estudian en los centros educación público.
2005

2004-2006

En estos años transcurridos, el proyecto fortalece sus capacidades, se incrementa la matricula a 23 niños, desarrollando programas elementales, educación, nutrición, salud atención social y psicológica y otras actividades complementarias.

Continuamos en crecimiento

  • Conformamos el grupo de danza del proyecto integrado por 12 niños y niñas, su desarrollo fue tan interesante que en poco tiempo se convirtió en el mejor grupo de folklor de todo el departamento d Boaco.
  • Compramos una finca de 15 manzanas que en poco tiempo se convirtió en un modelo de finca orgánica, con el esfuerzo de los niños y equipo de trabajo cultivamos más dos mil árboles frutales y pusimos en marcha el vivero Bosque Verde y la venta de miles de árboles frutales, maderables y ornamentales.
2008

Ahora, la Fundación está produciendo un gran impacto en la comunidad, diversas organizaciones locales y extranjeras se suman a esta iniciativa e incrementamos la cantidad de niños y niñas a tendidos a 33 beneficiarios.

2010

Consecuencia de las crecientes necesidades de la comunidad, el programa fortalece y desarrolla más programas educativos, fortalecimiento familiar, formación técnica vocacional y aumentamos la matrícula en 56 niños y niñas atendidos, abrimos la escuela de primaria en las instalaciones del proyecto.

2014

La Fundación continúa generando resultados altamente positivos, estamos desarrollando 10 programas asistenciales y generando grandes cambios en las vidas de los niños y sus familias, en este periodo la matrícula es de 83 niños y niñas, más organizaciones Internacionales se suman para fortalecer nuestras líneas de actuación.

2015

Producto de la necesidad de la comunidad, iniciamos el programa UNA VIDA A LA VEZ, atendiendo a niñas y adolescentes embarazadas en condiciones críticas, continuamos fortaleciendo el programa de Múltiples servicios a la Comunidad, ayudando a personas y organizaciones que necesitaban nuestra intervención para ayudar en distintos problemas sociales, especialmente el tema de la violencia doméstica.

Hemos alcanzado una matrícula y atención directa de 120 niñas y niños, fortalecemos el programa Con niñas embarazadas (Una Vida a la Vez), Programa ambiental y Vivero y Finca Bosque Verde, nos encontramos en una gran etapa de desarrollo. Iniciamos el Programa de Voluntariado Internacional, Programa de Apadrinamiento y mejoramos sustantivamente las condiciones de infraestructuras y medios de trabajo, ampliamos a 2 biblioteca de español e inglés espacios, en este periodo iniciamos los subprogramas de educación en inglés y computación.

2016

Iniciamos el programa Litclub como la iniciativa principal de LitWorld y un modelo reproducible de interacción social y educacional que tiene su base en el aprendizaje que estimula la autoexpresión y fortalece la confianza, se enfoca en la amistad y crea un ambiente positivo que se cetra en los elogios.

2018

La Fundación mejora sus capacidades con más empleados, más organizaciones internacionales se unen a fortalecer y desarrollar nuestras iniciativas, más personas colaborando directamente al programa de Apadrinamiento, incrementamos la matrícula y atención directa hasta 188 niños y niñas, ahora, en este periodo, ejecutamos 13 programas de asistencia integral.

2019

El Ministerio de educación nos proporciona una escuela en la comunidad educativa laguna negra con una matrícula de 68 niños y niñas, haciendo posible la implementación   del modelo trabajo del Hogar Luceros del Amanecer fundamentado en 13 programa de asistencia integral.

En 15 años de trabajo, nuestro proyecto ha recibido más de 400 voluntarios y voluntarias han participado con sus acciones solidarias y de colaboración, ayudando en los diferentes programas y actividades que desarrollamos con los niños, niñas y familias.