Fundación Luceros del Amanecer, Nicaragua

Nicaragua

Fundación Hogar Luceros del Amanecer

Atención a los más vulnerables.

ATENCIONES MÉDICAS

Todos tenemos derechos a una vida digna y saludable.

Programa de primera necesidad, asegurar que todos los beneficiarios tienen óptimas condiciones clínicas, seguimiento completos, medicamentos y especialidades.

Atención a menores

Adolescentes

Familias en general

¿Por qué lo hacemos?

En la Fundación desarrollamos programas que aseguran la restitución de los derechos de los más vulnerables, el programa de SALUD asegura el éxito de nuestros objetivos, un niño o niña sana, obtiene los mejores resultados en Educación, en su desarrollo presente y futuro.

¿Qué hacemos?

Resúesta al COVID19

Estamos apoyando con medicina y lo requerido para reducir el COVID19.

Emergencias

Contamos con un equipo botiquín médico, enfermera con especialidad en materno infantil.

La Comunidad

Atenciones psicológicas, clínicas, coordinar operaciones, y más.

Materno infantil

Atención a niñas y adolescentes embarazadas en riesgo. Entre 12-16 años.

DIFERENTES ATENCIONES MÉDICAS

Los medicamentos indicados a los beneficiarios son brindados en el Hospital de la ciudad, si fuera el caso que uno de los medicamentos indicados no se encuentra, el proyecto procede a efectuar la compra del tratamiento para asegurar la salud.

-

Atenciones Generales

Los beneficiarios que atendemos en el proyecto presentaban dificultades de salud de una u otra naturaleza, cada mes y cada que sea necesario el Médico Pediatra llega al proyecto para atender, también deben ser examinados los niños que en apariencia se encuentra en buen estado de salud, el programa contempla chequeo médico general para todos  sin excepción una vez por mes.

-

Atenciones especiales

Si en determinadas circunstancias clínicas el Medico de base que atiende a los niños determina que el menor requiere una atención especial, en estos casos el proyecto procede a llevar al niño para que sea atendido en la especialidad recomendada, estas pueden ser especialistas locales o traslado a otra Ciudad o departamento del país.

Apadrinar a un niño pobre

-

Atenciones Oftalmológicas

Participación de los niños, niñas, adolescentes, familias y comunidad en diferentes brigadas que coordinamos con organismos locales e internacionales, lentes, operaciones, y todo lo necesario para asegurar una vista sana.

-

Atenciones Odontológicas

La Odontología del Hospital San Francisco de Asís llega al proyecto una vez por mes para brindar este servicio a los niños para revisar su dentadura y efectuar recomendaciones pertinentes, cuando se requieren extracciones, calzas u otras revisiones y atenciones, los niños son llevados a la clínica de odontología del Hospital Adicionalmente se imparten charlas de prevención.

0 %
Programa Integral
0
Atenciones directas 2004-2019
0
Niñas y adolescentes embarazadas 2015-2019

JUNTOS PODEMOS HACER MÁS!

Tú colaboración asegura que una niña, niño, adolescente y familias más vulnerables, puedan crecer saludable, y tener la oportunidad de vivir dignamente.

Conocer la fundación en 1 minuto