Programas que desarrollamos en beneficio de las familias más desfavorecidas en Nicaragua, Ciudad Camoapa Boaco.

Nuestros esfuerzos en conjunto

En Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer nos encontramos un equipo de trabajo comprometidos con el desarrollo y bienestar por los niños, niñas que atendemos. Por más de 15 años, un personal con experiencia, nuestro Director, Psicológa, Coordinadores de Programas, Personal administrativos y educadores hacen posible la calidad en nuestro centro.

 
 

Rachel Greenwood

Nuestra Fundadora, lider en está grandiosa iniciativa, muchos años de experiencia en educación primaria y superior, desde los Estados Unidos. Un gran aprecio!

Sebastián Laguna

Director General de la Fundación, 15 años, organizando, gestionando, desarrollando iniciativas para el fortalecimiento de los programas que se ejecutan en el Hogar.

 
 
Coordinadora de Programa

Aleyda Ríos

Coordinadora del Programa Integral, Educación y sus SubProgramas, son atendidas en conjunto con el equipo de educadores.

 
 
Coordinadora de Programa Una Vida a lav vez

Ada Raquel

Coordinadora del Programa Una Vida a la Vez, atención a niñas y adolescentes embarazadas en alto riesgo social entre 12 a 16 años de edad.

Coordinar programa apadrinamiento a Escuelas

Helkin Arroliga

Coordinador de Programa, Apadrinamiento a centros educativos, Laguna Negra, seguimientos, evaluación, Club de lecturas, celebraciones, alimentación.

Marcos Hernández

Asistente administrativo, Social Media, WebMaster, Gestión de Cooperación Internaciona, Encargado de los informes a los donantes, asistencia al Director.

 
 

Pastora Flores

Educadora, con más de 11 años de experiencia en la Fundación, Coordinadora del Programa de Voluntariado Nacional e Internacional.

 
 
 
 

María Orozco

Educadora, Coordinadora del Programa de Apadrinamiento Internacional y Nacional, Encargada de la Biblioteca Inglés y Español. Refuerzos Escolar y más.

 
 

Estebana Carrillo

Educadora, Coordinadora arte y Cultura, Grupo Folklorico, Programa de Acceso al Mercado Laboral para los adolescentes y la comunidad. Reforzamiento escolar y más.

Docente Tarde

Docente, Desarrolla sus actividades según el Ministerio de Educación de Nicaragua, brinda a los niños de de primaria por la tarde, desde 4to a 6to grado. No remunerado por la Fundación.

 
 

Docente Mañana

Docente, Desarrolla sus actividades según el Ministerio de Educación de Nicaragua, brinda a los niños de de primaria por la manaña, de 1ero a 3er grado. No remunerado por Fundación.

Oscar Morales

Docente de educación Inglés, todos los niños que reciben inglés, nunca habían recibido antés el idioma, Aplicando diferentes metodologías, con todos los niños y niñas.

Erick Hurtado

Educador, Coord. Programa de Comunicación, brindar reforzamiento escolar, apoyar en actividades de desarrollo con los niños y niñas en la Fundación

Ana María

Cocina, todos los alimentos el desayuno y almuerzo para los niños y niñas, son realizados diariamente de lunes a viernes. Nutritivos y saludables.

 
 

Madres de familia

Ayudante de cocina. Salario no remuneradol. Es un elemento contraparte de las madres de familia, diario, una madre diferente ayuda en área de cocina.

 
 

Emma Pérez

Conserje. Todo el espacio de trabajo, recreación, oficinas, es acondicionado diariamente, las instalaciones brindan un acogedor y confortable día de actividades.

 
 

Equipo de trabajo de Vivero y Finca Bosque Verde

Una maravillosa idea de nuestra Fundadora, Director de Proyecto, desde el año 2015 tenemos un pequeña finca de 15 manzanas, en la actualidad, la hemos convertido en un Vivero y Finca, ahora, somos un módelo para la comunidad, brindamos asistencias, talleres, la oportunidad a estudiantes de las Universidad en el sector agropecuario, tenemos un programa de Reforestación privada y público. Tenemos un equipo de trabajo desarrollando todas iniciativas. Más información del programa aquí.

Francisco Herrera

Coordinador General de las actividades que son desarrolladas en el Programa.

José Antonio

Coordinador General de las actividades que son desarrolladas en el Programa.

Emiliano Martínez

Colabora en la Finca en las diferentes actividades que se desarrollan.

José Esteban

Encargado de la seguridad del Vivero por las noches, protección y vigilancia total.

Nuestros principios

Nuestro trabajo permite el desarrollo y genera muchas oportunidades para niños, niñas y familias que no la tienen. Nuestro enfoque de ayuda a beneficiarios que viven la exclusión social, pobreza extrema, mejoramos la calidad de vida y desarrollo sostenible. Iniciamos a servir a la comunidad en el año 2004, y actualmente continuamos ayudando, en conjunto a Cooperación Internacional (Organizaciones, Padrinos, amigos, amigas, empresas). Agradecemos el trabajo de todos los voluntarios actuales y que a través del tiempo han colaborado en las diferentes actividades desarrolladas.

A través del tiempo hemos brindado un gran aporte a la comunidad utilizando los diferentes medios posibles para la cooperación a largo plazo.

Nuestra principal acción es brindar educación de calidad, actualizada e integrar programas únicos para lograr un mejor rendimiento en cada niño y niña.

En nuestra región y ciudad Local, somos los unicos que brindamos un servicio social, son muchas familias que reciben el beneficio, Construimos vidas mejores.

 
 

Recibimos la principal ayuda financiera de nuestra Fundadora Sr. Rachel Greenwood, Además de organizaciones internacionales, locales y padrinos que cooperán en nuestros programas.

 
 

Estamos totalmente legalizados en nuestro país Nicaragua, bajo ID: 6636 ONG Sin Fines de Lucro (Servicios social a la Comunidad) para mayor información Click aquí! Documentación Legal.