Una Vida a la Vez

Atención a niñas y adolescentes embarazadas en alto riesgo social, entre 12 a 16 años.

Una Vida a la vez

INICIO

Fundado el 01 de enero de 2018, para ayudar en la Ciudad de Camoapa, zona urbana y rural. Más de 35 casos atendidos directamente con éxito de desarrollo. Seguimos creciendo y beneficiando a más niñas y adolescentes.

FINANCIAMIENTO

Acción ejecutada gracias a Cooperación Internacional, Nacional, Instituciones públicas y privadas, la comunidad, y equipo de trabajo de Hogar Luceros del Amanecer, voluntarios y padrinos internacionales.

EJECUCIÓN

Un programa de Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer. Desarrollando múltiples acciones solidarias para generar un verdadero impacto en las familias más vulnerables de Nicaragua. CAMOAPA.

Qué hacemos

Brindamos atención integral a niñas y adolescentes embarazadas en extrema pobreza y alto riesgo, que permita salvar vidas y mejorar sus condiciones socio económicas, educativas y emocionales. Problema alarmante, oficial por UNICEF.

Cómo lo hacemos?

Mejorando la salud en el proceso de embarazado, calidad nutricional, sensibilización y preparación, integrarlas en educación, talleres de formación y otros aspectos relevantes para el desarrollo presente y futuro.

Alcance de iniciativas

Salvar la vida de un bebé, su mamá, promover actitudes de autoconocimiento, auto aceptación, autovaloración y autocuido, un proceso intenso para alcanzar mejorar la calidad de vida.

Sobre Nicaragua

Nicaragua ocupa el índice más alto en América Latina de embarazos de niñas y adolescentes, es una barrera que impide a las niñas acceder a la educación, algunas veces esa deserción es forzada en sus casas.

Niñas y adolescentes embarazadas

Atendemos los casos presentados entre 12 a 16 años de edad de la Ciudad, Zona Urbana y Rural. Ofreciendo una mano amiga en los momentos más difíciles.

Prevención

Desarrollamos un Programa de Radio emitido en señal analógica todos los jueves, nuestra meta es sensibilizar a la comunidad, madres de familia, adolescentes, barrios. Además, desarrollamos talleres intensivos con adolescentes, padres de familia.

Sensibilización

En coordinación con los centros educativos, Ministerio de la Familia, ejecutamos capacitaciones a los colegios públicos y privados, a través de la Televisión, Radio y Redes Sociales, campañas intensivas de sensibilización.

Principales acciones brindadas, aseguramos la salud a las adolescentes embarazadas del programa, todas asisten a su CPN (Control Pre-Natal), citas odontológicas, realización de exámenes de laboratorio en el hospital San Francisco de Asis – Camoapa...

... seguimiento y atención personalizada a cada una, Charlas educativas, Ejercicios Psicoprofilácticos, Estimulación temprana, actividades educativas, fortalecimiento familiar, y todos los beneficios para asegurar un futuro próspero.

Para la coordinación del programa UNA VIDA A LA VEZ, tenemos el mejor equipo profesional, los servicios de una Enfermera Profesional con especialidad en Materno Infantil, experiencia en el ámbito de salud, ella estará desarrollando todas...

 

...  y cada de las actividades contenidas en el programa de asistencia integral a las niñas y adolescentes embarazadas del Municipio de Camoapa. Coordinamos con todas las instituciones locales, Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia, Educación, Policia Nacional.

RESULTADOS

Más de 30 adolescentes han sido parte del beneficio del programa.

Hemos incrementado un 85% la sensibilización en la comunidad.

Somos un modelo de programa que promueve evitar el embarazo a temprana edad.

JUNTOS PODEMOS AYUDAR

Uniendo esfuerzos para generar un verdadero impacto en Nicaragua, familias, niñas y adolescentes embarazadas en extrema pobreza.

Translate »