ACCIONES SOLIDARIAS

Somos Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer, ONG Sin Fines de Lucro enfocada a mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres en la Ciudad de Camoapa, Nicaragua.

MISIÓN

Impulsar y tener incidencia en la educación para la transformación de vida en las personas, por esta razón en coordinación con nuestros donantes y la participación activa de la comunidad ofrecemos una mano amiga para que los niños y niñas tengan más y mejores oportunidades para integrase en la educación, actividades que permitan el desarrollo y crecimiento personal.

VISIÓN

Ser un centro que promueve servicios integrales de atención a la niñez con un enfoque de desarrollo comunitario a través de la educación y otros servicios de atención especial, beneficiando a niños y niñas en condiciones de alto riesgo social, fomentamos la participación comunitaria, las instituciones públicas y privadas y la colaboración de las familias.

FILOSOFÍA

Construyendo un mundo más justo, ayudando a reducir el ciclo de la pobreza y ayudar a familias vulnerables en la Ciudad.

VALORES

  • Educación
  • Solidaridad
  • Compromiso
  • Responsabilidad

IMPACTO SOCIAL DEL PROYECTO

Somos una organización líder que gozamos de un liderazgo único en esta ciudad, lo hemos construido a base de trabajo, dedicación, transparencia, comunicación y confianza comunitaria a lo largo de mas de 15 años de trabajo ininterrumpido, trabajando por la restitución y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Camoapa. El impacto social generado es el producto de la cantidad de programas y servicios que ofrecemos a los niños, familias y la comunidad en general, desarrollamos trece programas de asistencia integral que hacen de este proyecto la mejor opción.

Brindamos posibilidades de vida para la niñez, un mundo de oportunidades, de cambios, trasformaciones, acompañados de bienestar y prosperidad, de educación y salud, con atención nutricional y control de crecimiento y desarrollo de cada niño. No solamente ofrecemos una gama de programas de atención integral a la niñez, nuestros servicios llegan en gran medida a toda la comunidad de Camoapa. Los centros de educación publico y privado, el sistema de salud publico, las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las Mujeres, la casa materna infantil, la Policía Nacional, el Gobierno Municipal y Ministerio de Familia.

Desarrollamos alianzas con otras instituciones con las cuales trabajamos en diferentes enfoques y actividades este proyecto Por medio de los programas de radio y televisión que nacen de las entrañas de proyecto y de la genialidad de nuestros niños y niñas para convertirse en pequeñitos periodistas en proceso de formación y aprendizaje, haciendo de camarografos, fotógrafos, editores, presentadoras, entrevistadores y locutores llevan hasta la vista y escucha de cada Ciudadano cada detalle del trabajo y las actividades que este proyecto realiza durante cada semana de trabajo.

RESULTADOS

Nos respaldan 16 años de servicios, el impacto en cada niño, niña y familia, muchos resultados de éxito gracias a los esfuerzos de la Fundación.

Retención Escolar
98%
Educacion
23,040 Horas de refuerzo escolar 2004 - 2020.
Enfoque de Líneas de Actuación
80%
NUTRICIÓN
617,127 Servicios de comida dispensados 2004 - 2019
Sanitario, Salud, embarazo temprano
250 niñas y adolescentes atendidas 2015 - 2019
0
Centros Atención
+ 0
Años de servicios
+ 0
Beneficiarios 2019

Nuestro objetivo, es medir el trabajo que desarrollamos.

Los resultados son medibles, y nos permiten identificar el impacto global de las líneas de actuación de la Fundación.

Solidaridad

Esfuerzos en conjunto para reducir el ciclo de la pobreza en Nicaragua, Ciudad Camoapa, Zona Urbana y Rural.

Nos aseguramos que el desarrollo de las líneas de actuación son 100% transparentes.

Nuestro compromiso con cada donante que brinda su aporte económicamente al desarrollo de las acciones solidarias en la Fundación.

01

Finanzas

En cada año, presentamos informes financieros y contables al Ministerio de Gobernación de Nicaragua.

02

Legalidad

Somos una ONG Sin Fines de Lucro, constituida en Nicaragua como Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer.

03

HISTORIA

Fundación fundada en el año 2004, por 3 señoras con un gran corazón filantrópico de origen de Estados Unidos.

Más acciones en la web

EQUIPO TRABAJO

Un personal altamente calificado para ejecutar cada línea de actuación en la Fundación.

PROYECTOS

Conoce la ejecución actual, nuevas alternativas y formas de colaboración.

FAQS

Preguntas frecuentes, dudas, destino de donaciones, generalidades y más información.

CÓMO AYUDAR

¿Estás interesado en colaborar?, te invitamos a ser parte de nuestra familia.