Alba nos cuenta su experiencia en la Fundación en su Voluntariado Internacional.
Transcripción íntegra de video
Soy Alba, vengo desde España, Más concreto desde Castellón, <Es una ciudad que esta al lado de Valencia, al este de España.
Aquí en luceros e estado durante 15 días ha sido algo breve, pero yo creo que muy provechoso. Durante estos 15 días e estado con todos los miembros del equipo, he ido pasando con ellos día a día viendo el trabajo que realizan.
Yo soy médico de profesión entonces cuando vine aquí al luceros venia con la idea de colaborar sobre todo al nivel sanitario en el área de las “adolescentes embarazadas. Son niñas de doce a dieciocho con pocos recursos y embarazadas a temprana edad.
Describiría esta fundación como una humilde fundación con la que, con los pocos recursos que tienen los tienen muy bien aprovechado tienen todas las cuentas muy bien arregladas para poder aprovechar estos pequeños recursos que tienen para poder darles sacar el máximo provecho.
Después de mis 15 días aquí eh creo que ya puedo hablar de con propiedad para dar unos buenos consejos y incentivar a la gente que venga.
Durante estos 15 Díaz he pasado por varios sectores aquí en la fundación he aprendido mucho de ellos y además he pasado mucho tiempo con los niños.
Me voy con el corazón lleno de amor de tanto por los compañeros de la fundación tanto por los niños el hecho de realizar un voluntariado no es todo lo quedas sino al final te vas con experiencia con muchas cosas.
No es lo que das sino lo que recibes yo pienso, ese es el mensaje que quería trasmitir vienes con las ideas preconcebidas de querer hacer una cosa la otra, pero al final son ellos los que te acaban dando y es la experiencia del voluntariado es indescriptible y creo que no hay ninguna otra que se pueda comparar a la felicidad plena que puedas tener después de colaborar y ayudar.
¿Te gustaría hacer un voluntariado internacional?
A través del programa www.voluntariadonicaragua. org puedes participar en Fundación Hogar Luceros del Amanecer. Hemos recibido a más de 800 voluntarios de más de 10 países del mundo. Te gustaría ser como Alba y contar tu experiencia?