“Un verdadero modelo para la comunidad, Nicaragua.”

1
EN INVENTARIO
1
PARA REFORESTACIÓN
1
PLANTADOS EN LA FINCA

QUÉ HACEMOS

Programa de Fundación Hogar Luceros del Amanecer con el objetivo de conservar y proteger el medio ambiente, ofreciendo múltiples servicios en el sector, generando un cambio en la vida de sus beneficiarios, reforestamos, y contribuimos en la sensibilización y cuido del medio ambiente, iniciado con 2 árboles en la finca, actualmente contamos con más de 2,000 árboles plantados, en una dimensión de 11 manzanas a 3 kilómetros de la ciudad Camoapa.

POR QUÉ LO HACEMOS

Estamos conscientes que uniendo pequeños esfuerzos podemos mejorar la vida, proteger el medio ambiente, sobre todo enseñar a las comunidades la gran importancia de reforestar y crear un ambiente confortoble.

QUIÉNES SOMOS

Somos una ONG Sin Fines de Lucros legalmente constituida en Nicaragua, Fundación que atiende a niños, niñas, adolescentes y familias en extrema pobreza, por más de 16 años de servicios hemos venido desarrollando múltiples programas que mejoran drásticamente las condiciones de vida de los más vulnerables en Nicaragua.

PRINCIPALES SERVICIOS OFRECIDOS

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Un servicio ofrecido para personas, grupos, organizaciones, empresas, responsabilidad social corporativo en la protección y cuidado del medio ambiente, reforestación y mejoras en el habita. 

VOLUNTARIADO NACIONAL Universidades Nacionales y locales, participan en el crecimiento y fortalecimiento de protección del medio ambiente. Más de 150 estudiantes de carreras a fines a la naturaleza han participado en nuestro proyecto Vivero y Finca Bosque Verde, una gran experiencia adquieren en compañía del equipo de trabajo que actualmente tenemos y totalmente capacitado en el campo.

Cualquier estudiante o persona interesada en realizar sus prácticas profesionales o aprender de las diferentes estrategias de cuido de suelo, apicultura, ganadería, tierra, injertos y más, están invitados en nuestro proyecto a participar. Es un espacio para aprender, compartir diferentes metodologías de otros países, un lugar totalmente turístico para conocer diferentes tipos de animales, fauna, y tener una maravillosa experiencia.

Cómo funciona?

Decenas de estudiantes de primaria, secundaria, universidades, productores, productoras, amas de casa, comunicadores, docentes, extranjeros que visitan el proyecto son testigos oculares de la belleza ambiental que tenemos, gracias al trabajo y colaboración de nuestros empleados, los niños, niñas, adolescentes y estudiantes que llegan a la finca para la colaborar en las diversas actividades agropecuarias.

Hemos brindado la mejor de las ayudas a diferentes centros educativos, podemos observar en la imagen superior, un grupo niños y niñas de un centro educativo privado de nuestra comunidad, realizando trabajo agropecuario en el Vivero Bosque Verde, además ayudar, compartir mucho conocimiento como ciencia, brindando charlas del cuido del medio ambiente, Juntos podemos hacer más!. Construimos una comunidad mejor, un país mejor, un mundo mejor”.

La base de producción más sustantiva está en dos mil árboles frutales que hemos plantado a lo largo de diez años, el 80 % de estos son arboles cosecheros, 600 marañones y 1400 frutales, mangos, limones, naranjas, mandarinas, aguacates, melocotones, peras, cocos y otras deliciosas frutas, los frutos son utilizados para el consumo de los niños y para contribuir en la alimentación de otros centros de atención en la Ciudad de Camoapa.

Gracias a la fundadora de Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer, que ha fundado también Vivero Bosque Verde, obtenemos los mejores resultados, la comunidad muy emocinada con cada práctica que realiza a diario.

El vivero BOSQUE VERDE es por excelencia la mayor fuente de generación de recursos, con un inventario de 20 mil plantas, ofrecemos a la comunidad una variedad de arbolitos, ornamentales, frutales y maderables, con la ventaja que en todo el departamento de Boaco no existe otro vivero con las capacidades y variedad de oferta, es uno de los soportes económicos para reinversión, y otros gastos tanto de la finca como del Hogar.

Invitamos a todas las organizaciones ambientalistas del mundo que se acerquen a nosotros, quizás juntos en alianzas estratégicas podamos hacer mucho más, estamos en toda la disposición de intercambiar, conocernos y trabajar más por la protección y conservación del medio ambiente.  

Principales actividades del Vivero Bosque Verde

 
  • Finca 100 % orgánica certificada por Proveedores del estado de Nicaragua y por la DGI (Dirección General de Ingresos).
  • Dos mil árboles frutales el 80 % en producción.
  • Vivero Bosque verde con una producción de vente mil plantas anuales en proceso de crecimiento.
  • Crianza y engorde es especies menores: cerdos, gallinas y peli buey.
  • Cuido y conservación de las fuentes de agua.
  • Conservación de las áreas boscosas.
  • Trabajos permanentes de reforestación de toda el área de la finca.
  • Atención a visitantes que llegan a conocer la finca.
  • Atención a practicantes universitarios.

 

Además de brindar servicios a la comunidad, mostramos las diferentes producciones que realizamos, y lo que ofrecemos, si más información necesita, por favor enviar su consultar a través del formulario mostrado en la parte inferior.

  • Atención a estudiantes de los diferentes centros de educación público que llegan para conocer y colaborar.
  • Atención a voluntarios extranjeros
  • Atención a los clientes que llegan a comprar plantas y otros.
  • Producción de hortalizas en pequeña escala
  • Producción de Pitaya en gran escala.
  • Producción de abono orgánico.
  • Producción de lombriz cultura
  • Divulgación audiovisual de las actividades de la finca.
  • Cuido, mantenimiento y crecimiento de los jardines.

PRODUCCIÓN - GALERÍA

Ofrecemos plantas naturales, reforestales, frutales,medicinales.

¿QUIERES COMPRAR PLANTAS, SABER MÁS DEL PROGRAMA, SOLICITAR VOLUNTARIADO?