Fundación Luceros del Amanecer, Nicaragua

Experiencia de Voluntariado Internacional – Carmen Navarro

Carmen Voluntariado Internacional

Carmen nos cuenta su experiencia en la Fundación en su Voluntariado Internacional.

Reproducir video acerca de Carmen Voluntariado Internacional

Transcripción íntegra de video

Hola soy Carmen Navarro vengo de Granada una ciudad de España y estaré haciendo del voluntariado durante 4 semanas. Bueno lo que más me ha impresionado de hogar ha sido el momento uno, lo familiar que se siente, todo la relación entre los propios trabajadores los voluntarios y sobre todo los niños y niñas del hogar.

Se preocupan también por esa comunicación con la familia y al final sientes; como que formas parte de esta familia me siento orgullosa cuando ven los progresos de los niños y niñas, y no pensé que en tan poco tiempo podría llegar a adquirir un grado de confianza tan grande eso es lo que más me ha sorprendido.

También me han dado muchos consejos de vida de echo me quedo sin duda con uno de los momentos; con uno de los niños en lo que estamos forrando unos libros a mi me sobro un trozo de papel y le dije “puedes tirarlo y me dijo: no no esto lo puedo aprovechar para escribir” entonces son muchas lecciones a nivel de utilización de los recursos, ser consiente un poco también de la situación de los materiales como cuidan ciertas cosas, y creo que eso es lo que más me llevo.

Las situaciones familiares, cuando emos tenido la oportunidad también de conocer la historia de los niños y niñas como son sus casas y cuando tu comprendes muchas de las cosas que pasan aquí.

Experiencia de Voluntariado Internacional - Carmen Navarro

Experiencia de Voluntariado Internacional – Carmen Navarro

Y te dan lecciones vitales de con lo poco que tienen todo lo que son capases de dar y ofrecer todo lo que te hacen a ti mucho reflexionar la vida que tu llevas, recomendaría hacer un voluntariado en la fundación primero por el abanico de las ciudades tan amplio que tiene se centran con trabajo obviamente de niños y niñas.

Pero tienen la posibilidad de trabajar también con embarazo, es un trabajo muy humano y con mucho contacto. Desde el primer día es un trabajo que realmente vez el impacto que tiene y sin duda por el seguimiento que hemos tenido, tanto antes de comenzar con las conversaciones tanto con Ligia como con Sebastián la continua resolución que nos hacia en cuanto a nuestras dudas el seguimiento en el durante y también esa preocupación que había sin duda lo recomendaría

Experiencia de Voluntariado Internacional en Nicaragua

Pues motivaría sin duda a todo el mundo a tener una experiencia de voluntariado que creo que es algo que se tiene que vivir en algún momento de tu vida. Creo que Centro América es un lugar especialmente bonito para hacer este tipo de voluntariado, por que es muy diferente tanto a nivel social como cultural como media ambientada a lo que estamos acostumbrados en España.


Sin duda me ha sorprendido mucho Nicaragua es un país en el que creo que hay mucho desconocimiento, en Europa se piensa que es un país muy inseguro, se tiene una imagen muy injusta de lo que es realmente, de acho la gente al inicio como que se sorprendió de que fuera a venir a Nicaragua, yo he estado en muchos lugares de Centro América, este de echo es el que mas me ha gustado, de echo nunca me había planteado decir me quiero quedar más tiempo, no diciéndolo por decir, si no que yo realmente cuestionarme, oye pondría en pausa algunas cosas de mi vida por poder estar aquí mas tiempo.

Es un país riquísimo a nivel natural tiene, unos sitios impresionantes, una gastronomía muy bonita a nivel cultural la conexión que hay con la naturaleza y sin duda creo que te impacta no solo el proyecto en sí, si no obviamente en el país que te acogen

¿Te gustaría hacer un voluntariado internacional?

A través del programa www.voluntariadonicaragua. org puedes participar en Fundación Hogar Luceros del Amanecer. Hemos recibido a más de 800 voluntarios de más de 10 países del mundo. Te gustaría ser como Carmen y contar tu experiencia?

¡Tus habilidades pueden cambiar el mundo! Sé voluntario Internacional en nuestra fundación y ayudá a los que más lo necesitan.

Conocer la fundación en 1 minuto