Una gran historia de superación
Wilmer de Jesús Ramírez, llego a Hogar Luceros del Amanecer a la edad de 06 años, con una afectación en la piel sobre todo en el rostro (dermatitis de contacto), su madre trabajaba todo el día lavando y planchando ropa ajena.
Su padre fue y es ausente en la vida de este menor, por lo que el pequeño quedaba en su humilde vivienda al cuido de varios hermanos mayores, pero estos se iban a la calle y él no era atendido por nadie.
En consecuencia: su índice de masa corporal estaba 04 libras menos de su peso ideal, esto constatado por el pediatra, quien le mando una dieta especial para proporcionar los nutrientes que el necesitaba para aumentar y llegar a su peso ideal.
Wilmito como cariñosamente le llamamos, fue remitido al centro nacional dermatológico de Nicaragua.
HOGAR LUCEROS DEL AMANCER se encargó de cubrir todo lo que este pequeño necesitaba en salud y alimentación y por ende su educación. 06 meses después había sido dado de alta, con resultados satisfactorios.
Desde su primer día en este centro Fue ingresado a la escuela para cursar su primer grado, concluyendo su primaria con mucho éxito, posteriormente su secundaria, paralelo a ella aprendía un oficio de edición y programación de televisión en un canal local.
Hoy día con 24 años de edad, se desempeña exitosamente laborando en un medio de comunicación de esta ciudad, recolectando, editando y programando los noticieros que se presentan en este medio televisivo.
Actualmente ayuda a su madre EN LA MANUNTENCION DEL HOGAR y a sus sobrinos, sigue estudiando los fines de semana sus estudios superiores e imparte pequeños talleres en el oficio que ha aprendido a niños y niñas que estén interesados en aprender locución y edición de programas.
FUNDACION CIVIL HOGAR LUCEROS DEL AMANECER, se siente feliz y orgulloso de este joven que es un ejemplo para su familia y la sociedad de Camoapa.