- Desarrollando estrategías para reducir el ciclo de la pobreza -

Celebrando 16 años de servicios

Nuestro trabajo ha permitido el desarrollo de muchos niños, niñas, adolescentes y familias, reducir el ciclo de la pobreza a través de la educación y 13 programas que desarrollamos.

MISIÓN

Aseguramos firmemente en la incidencia de la educación para la transformación de vida en las personas, por esta razón en coordinación con nuestros donantes y la participación activa de la comunidad ofrecemos una mano amiga para que los niños y niñas tengan más y mejores oportunidades para integrase en la educación, actividades que permitan el desarrollo y crecimiento personal.

Nuestra Visión

Ser centro que promueve servicios integrales de atención a la niñez con un enfoque de desarrollo comunitario a través de la educación y otros servicios de atención especial, beneficiando a niños y niñas en condiciones de alto riesgo social, fomentamos la participación comunitaria, las instituciones públicas y privadas y la colaboración de las familias. 

Impacto social del proyecto

Somos una organización líder que gozamos de un liderazgo único en esta ciudad, lo hemos construido a base de trabajo, dedicación, transparencia, comunicación y confianza comunitaria a lo largo de mas de 15 años de trabajo ininterrumpido, trabajando por la restitución y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Camoapa. El impacto social generado es el producto de la cantidad de programas y servicios que ofrecemos a los niños, familias y la comunidad en general, desarrollamos trece programas de asistencia integral que hacen de este proyecto la mejor opción.

Brindamos posibilidades de vida para la niñez, un mundo de oportunidades, de cambios, trasformaciones, acompañados de bienestar y prosperidad, de educación y salud, con atención nutricional y control de crecimiento y desarrollo de cada niño. No solamente ofrecemos una gama de programas de atención integral a la niñez, nuestros servicios llegan en gran medida a toda la comunidad de Camoapa. Los centros de educación publico y privado, el sistema de salud publico, las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las Mujeres, la casa materna infantil, la Policía Nacional, el Gobierno Municipal y Ministerio de Familia.

Además alianzas con otras instituciones con las cuales trabajamos en diferentes enfoques y actividades este proyecto Por medio de los programas de radio y televisión que nacen de las entrañas de proyecto y de la genialidad de nuestros niños y niñas para convertirse en pequeñitos periodistas en proceso de formación y aprendizaje, haciendo de camarografos, fotógrafos, editores, presentadoras, entrevistadores y locutores llevan hasta la vista y escucha de cada Ciudadano cada detalle del trabajo y las actividades que este proyecto realiza durante cada semana de trabajo.

Marco jurídico

Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer, es una organización social Sin Fines de Lucro, legalmente constituida en base a la ley 147 Ley General de Personerías Jurídicas. Fue aprobada por Decreto No 8259 emitido por la Honorable Asamblea Nacional de la República de Nicaragua el día primero de Junio del año 2017, decreto que fue publicado en la GACETA DIARIO OFICIAL No 102 del primero de Junio del año 2017.

La Fundación está registrada en el Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio Gobernación, el día quince de Agosto del año 2017, bajo el numero perpetuo seis mil seiscientos treinta y seis (6636) sus estatutos fueron ublicados en la GACETA DIARIO OFICIAL No 164 del día martes 29 de agosto del año 2017.

El día 06 de septiembre del año 2017 fuimos inscritos en el Régimen General de la Dirección General de ingresos, quedando registrado como contribuyente con numero RUC: JUC110000330353. La Fundación esta debidamente registrada y avalada por el Gobierno Municipal, en sesión ordinaria número 123 y registrada en el Acta número 187, del día veinte de mayo del año dos mil doce.

Reconocida y avalada por todas las instituciones públicas y privadas de la Ciudad de Camoapa, Adicionalmente todas nuestras actuaciones estan inmersas en el cumplimiento a la ley No 287, Código de la Niñez y la Adolescencia, ley que regula las políticas de prevención, atención y protección integral a la Niñez y define las responsabilidades y atribuciones de los centros de prevención social.

Todo el proyecto actualmente a cargo del Director Sr. Fabián Sebastián Laguna Rodríguez, con más de 18 años de experiencias en proyectos Sociales en Nicaragua.

Soporte de legalidad

¿Estás interesado en conocer más detalles legales?, Consulta a través del formulario de contactos.

¿Por qué lo hacemos?

Somos una Fundación compromeditos con el desarrollo de la comunidad, especialmente con niños, niñas, adolescentes, familias, adolescentes embarazadas, todos nuestro enfoque a beneficiarios vulnerables y sin posibilidades de un futuro digno. A través de los programas ejecutados reducir y romper con el ciclo de la pobreza.

Copyright © 2004-  2020 Fundación Hogar Luceros del Amanecer. Diseño por DSingle Web.

Translate »