Voluntariado en Nicaragua Internacional

Voluntariado en Nicaragua es un programa internacional de Fundación Hogar Luceros del Amanecer. En primer lugar, enfocado a brindar oportunidades a personas de otros países a participar en acciones solidarias. En segundo lugar, el voluntario tiene una maravillosa experiencia de conocer NICARAGUA.

Ayudar a niños pobres en Nicaragua
Voluntariado en Nicaragua internacional turismo

Voluntariado en Nicaragua Internacional

Somos una ONG Sin Fines de Lucro. Nos respaldan más de 17 años de servicios, fundados en el año 2004. Ofrecemos la oportunidad de ayudar a miles de niños, niñas, adolescentes y familias en extremas vulnerabilidades. 

Con ayuda de voluntarios internacionales, fortalecemos la calidad de las acciones que desarrollamos. Durante la estadía el voluntario o voluntaria participa en un proyecto 100% social.

Asimismo, visitar Nicaragua es una experiencia inolvidable. Además, muchos lugares turísticos, ciudades históricas y zonas de mucha tranquilidad. Sin duda, lagos, volcanes, ríos, llanuras, Islas, excelente gastronomía. 

Voluntariado en Nicaragua Internacional, ¿Qué actividades voy a desarrollar?

PSICOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL

La Psicología es muy importante para los beneficiarios que son atendidos directamente en la fundación.

Los niños y niñas, viven condiciones de abandono, maltrato intrafamiliar.

Trabajo Social

El trabajo social, humanístico, filantrópico es nuestro enfoque global. Por tanto te ofrecemos la oportunidad de participar, conocer y ayudar a muchas familias vulnerables de Nicaragua.

MATERNO INFANTIL

Atención directa a niñas y adolescentes embarazadas entre 12 a 16 años de edad en alto riesgo.
Nicaragua es un país con un alto índice de embarazos. En primer lugar precoces y no deseados en adolescentes de escasos recursos. Sin embargo, son pocas las instituciones que apoyan a dicho colectivo tan vulnerable.
INSCRIBIRME VOLUNTARIADO

EDUCACIÓN Y REFORZAMIENTO

Lo más importante, ayudar a niños y niñas en el proceso de educación. Además, reforzar dificultades en algunos temas.
Más del 80% de los beneficiarios que atendemos estaban fuera del sistema educativo. Asimismo, sufren maltrato y violencia doméstica. De manera similar, desnutrición y otras limitaciones que afectan la educación.

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Un espacio para ayudar en la gestión de las redes sociales. Gestión y búsqueda de Cooperación Internacional. Talleres y capacitaciones en línea.
Estrategias de publicidad, Marketing, SEO, Edición audiovisual. Periodismo. Y otras gestiones viables en línea.

VOLUNTARIADO EN NICARAGUA INTERNACIONAL

Nos respaldan 17 años de servicios. Además, más de 400 voluntarios han asistido a la fundación desde el año 2004. Te invitamos a conocer el programa completo que desarrollamos. www.voluntariadonicaragua.org

Voluntariado en Nicaragua Internacional

Voluntariado Individual

Oportunidad de ver la realidad de vida de las familias de Nicaragua. Conocer y convivir con los niños, niñas y adolescentes que atendemos es muy emotivo. Y tendrás la mejor experiencia de tu vida.

Voluntariado en grupos

La Fundación acepta cualquier grupo entre 7 y 23 personas que tengan el interés común de apoyar a los niños en Nicaragua. Estudiantes universitarios, secundaria, de master, amigos o incluso familias.

Voluntariado Empresarial

Empresas que desarrollan voluntariado con proyectos sociales. Eventos caritativos, regalos de juguetes, recaudación de fondos, visitas a la fundación directamente.

Voluntariado en línea

Un modelo para fortalecer las actividades de informática y tecnología. Además, desarrollar cursos coordinados con el equipo de la fundación.

¡Podemos ayudarte!

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Voluntariado en Nicaragua Internacional

Camoapa, Nicaragua, la sede principal de la Fundación. La ciudad de CAMOAPA, está ubicada a 113 kilómetros de la capital Managua.

En Nicaragua, apadrinamos diferentes centros educativos. Asimismo, atendemos más de 800 beneficiarios directos cada año.

La fundación desarrolla 13 programas de gran impacto. En primer lugar, el voluntario se puede integrar a actividades prácticas, administrativas y combinadas.

Hogar Luceros del Amanecer, es una ONG Sin Fines de Lucro.  Fundada en el año 2004. Lo más importante, contamos con experiencia en la gestión de voluntariado internacional. Por ejemplo, más de 450 voluntarios directos han asistido a la fundación.

Nuestro mayor enfoque es la solidaridad. Directamente no cobramos por participar en la fundación a través del voluntariado.

Es responsabilidad del voluntario: 

  • Debe costear todos los gastos de viaje, boleto, vacunas.
  • Pago por vivir con una familia en la ciudad.
  • Pago su traslado directamente desde el aeropuerto a las instalaciones del proyecto.

COSTO ADICIONAL

  • El voluntario debe aportar o financiar un proyecto valorado entre (100$ – 150$). La inversión erá de impacto directo a los beneficiarios.  El mismo voluntario puede ejecutar el proyecto en compañía con el equipo de la fundación.

Si deseas ampliar está información acerca de los costos directos, y como inscribirse; te invitamos a conocer más detalles en el sitio oficial del programa: VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

 

  • Siempre estará presente: un coordinador de voluntarios de la fundación en compañía del director general. Juntos brindan seguimiento de asegurar la mayor atención de calidad. (Servicio gratis sin ningún costo adicional).

Vivir la mejora experiencia de tu vida.

En primer lugar, la parte filantrópica y 100% social, humana y de ayuda a la sociedad.

En segundo lugar, conocer de nuestro bello país Nicaragua, conocer la belleza turística, lagos, volcanes, y espacios de recreación personal y familiar.

Nicaragua, es un país seguro en Centroamérica, con muchas cosas por conocer y experimentar.

Juntos podemos  hacer el cambio, para un mundo mejor.

Principales requisitos:

  • Ser mayor de 20 años.
  • Nivel intermedio de español, en caso de voluntarios no hispano parlantes.
    Si el voluntario no habla español, se compromete a financiar su propio traductor, ya sea desde Nicaragua o que viaje con el voluntario.
  • En este proyecto pueden encajar perfiles de todo tipo, no se requiere de una formación ni experiencia previa específica.
  • Requerimos de una actitud positiva, ganas de convivir, compartir y de conocer una cultura en una comunidad con escasos recursos.
  • Persona proactiva y con mucha iniciativa propia.
  • Es muy importante disponer de una alta capacidad de adaptación a esta forma de vida y de trabajo que se diferencia considerablemente de la del voluntario.
  • Indispensable de tener una actitud para aprender, escuchar, observar y tener motivación para ayudar a niños y/o adultos.
  • Y, sobretodo, querer vivir y disfrutar la experiencia del voluntariado internacional.

NOTA:


Tu voluntariado es totalmente gratuito, la Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer no cobra comisión alguna por tu participación, nuestro principal interés es la cooperación, el recibir tu trabajo solidario. El dinero que el voluntario aporta es para la estadía, alimentación y transporte.

En primer lugar, puedes inscribirte a través de este portal de la fundación.

 

CONTACTO

 

En segundo lugar, puedes conocer más o directamente en el portal del programa de voluntariado.

 

CONTACTO

Te invitamos a compartir el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR A PROYECTOS SOCIALES EN NICARAGUA