Ayudar a niños pobres en Nicaragua

Ayudar a niños pobres en Nicaragua, Antecedentes principales, Ciudad Camoapa

Ayudar a niños pobres en Nicaragua: todo inició en los años 80 cuando estaba la guerra civil en Nicaragua entre la Contrarrevolución y el Gobierno de esa época.

En esta condición difícil en el área rural fundamentalmente, miles de campesinos emigraron del campo a la Ciudad en busca de salvar la vida.

En consecuencia, dejando abandonado sus parcelas, casas de habitación enseres personales y más.

Por ejemplo, en Camoapa no había oportunidades de empleo; Se ubicaron en espacios públicos conocidos como callejones donde no tenían acceso a la luz eléctrica, agua potable, letrinas y una serie de limitaciones.

Ayudar a niños en extrema pobreza Nicaragua

 

Ayudar a niños en extrema pobreza Nicaragua

Como resultado, en los últimos años Nicaragua ha tenido avances sustantivos en todo el ámbito de la economía nacional. Sobre todo muchos programas sociales para reducir la pobreza, educación y salud totalmente gratuita y de mejor calidad. Además, mayores oportunidades de empleo, más y mejor infraestructura horizontal y vertical, se multiplicaron las inversiones públicas, privadas y otros avances muy importantes.

Ayudar a niños pobres en Nicaragua, estadísticas de pobreza extrema

Según Nuestras estimaciones es que en primer lugar, un 60 % de la población vive en extrema pobreza. En segundo lugar, un 20 % en una condición estable. Por otro lado, un 15 % de la población pertenece a la clase media y un 5 % es la clase adinerada que son fuertes productores o comerciantes.

Así mismo, de este 60 % de personas que viven en condiciones de extrema pobreza reducimos el ámbito de actuación. El sector mucho más vulnerable, se puede ubicar en un 30 o 40 % de la población que vive en condiciones muy de mucha pobreza.

¿Cómo es la forma de vida?

Se puede observar un gran sector de la población vive en casas muy pequeñas construidas en espacio sin ser los dueños. Los terrenos pertenecen a la municipalidad y ellos se apropian de pequeñitos lotes de terreno. Las construcciones son a base madera rolliza, trozos de manera, zinc, plástico, cartón, trozos de telas en mal estado y otros.

Además, buena parte de ellos no tienen acceso a luz eléctrica, agua potable, letrinas y otros servicios básicos.

Más información de la pobreza en Nicaragua: Fuente: BANCO MUNDIAL

Ayudar a niños pobres en nicaragua hogar luceros del amanecer

 

Ayudar a niños pobres en Nicaragua Hogar Luceros del Amanecer

Resultados de estudios

Hemos realizado estudios y se han encontrado altos niveles consumo de alcohol, drogas, violencia doméstica, desintegración familiar, desempleo. También hacinamiento familiar 7 u 8 personas viviendo en un espacio extremadamente reducido.

Por tanto, niños y niñas sin oportunidades para asistir a la escuela, bajos de peso por el hambre. En consecuencia, todos estos aspectos soportan todos los días, sin el cuido de sus madres por que naturalmente tienen que salir a trabajar para el sostén de la familia.

CONOCER PROGRAMA DE NUTRICIÓN QUE DESARROLLA LA FUNDACIÓN

Fundación Hogar Luceros del Amanecer, Ayudar a niños pobres en Nicaragua

Ayudar a niños pobres en Nicaragua y familias en general, este es el ámbito de actuación fundamental que hemos mantenido a partir del año 2004. En definitiva, muchos años de forma ininterrumpida y que continuaremos manteniendo con el apoyo y financiamiento de cada uno de nuestros amigos donantes.

Debemos mencionar que la entidad Fundación Hogar Luceros del Amanecer es la única institución en toda la región de Boaco que ofrece servicios de atención integral a la niñez. Somos un centro desarrollando 13 programas de asistencia integral, siendo la mejor opción para el desarrollo y el crecimiento de los niños y niñas de Camoapa.

¿Qué hacemos? Ayudar a niños pobres en Nicaragua

En primer lugar, la educación es nuestro eje principal de acción. En segundo lugar, la nutrición es un programa de gran impacto. Se complementa, la salud es importante. En consecuencia, las acciones principales más 9 programas ayudan a mejorar la vida de un niño o niña vulnerable.

Ayudar a niños pobres en Nicaragua

Ayudar a niños pobres en Nicaragua, ¿Te gustaría que un niño o niña tenga un futuro mejor?

COLABORAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Posibles respuestas de búsquedas

PREGUNTAS FRECUENTES

Desde la fundación a partir del año 2004, hemos brindado educación, nutrición, salud, formación técnica, gracias al aporte de cada organización internacional, padrinos y voluntarios.

La fundación desarrolla un programa de apadrinamiento directo a los niños más pobres de la ciudad. Gracias a un padrino o madrina, aseguramos 100% cada servicio y programas de impacto duradero a toda la comunidad.

A partir del año 2004 de la fundación, estamos 100% seguros que la educación es la clave para reducir la pobreza extrema.

En primer lugar, somos testigos de casos de éxitos de prosperidad.

En segundo lugar, ofrecemos una oportunidad digna y de impacto duradero para formar, fortalecer y empoderar a las familias más vulnerables.

Cómo resultado, los beneficiarios son protagonistas de un cambio duradero, de beneficio para su propia familia y para la sociedad en general.

“Un proyecto filantrópico 100% social”

Directamente, nuestra zona de atención es la ciudad de Camoapa, Boaco, Nicaragua, estamos ubicados a más de 112 kilómetros de la capital.

Desarrollamos directamente 13 programas de impacto a las familias más pobres, adolescentes, niños y niñas.

Un 90% de los recursos financieros internacionales van directamente al desarrollo de las acciones sociales y filantrópicas que por muchos años ejecutamos.

Nuestra principal característica es la transparencia, por tanto, los donantes están sastifechos con los amplios resultados que hemos venido desarrollando.

  • La fundación está 100% legal en cumplimiento con todas las leyes de ONG’S en Nicaragua.
  • Regulaciones Nacionales 100%.
  • Cumplimiento con los informes financieros internos y externos a los donantes.
  • Informes periódicos personalizados a los donantes.

Más detalles

  • Contamos con una cuenta de banco en Nicaragua registrada como ONG legalmente y jurídico a nombre de Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer.
  • Más de 400 voluntarios han participado en la fundación. CONOCER MÁS DEL

 

 

 

CONTACTAR PARA

  • APADRINAR UN NIÑO O NIÑA
  • FINANCIAR UN PROYECTO
  • CO-FINANCIAR UN PROGRAMA
  • COMPARTIR CON AMIGOS Y AMIGAS

CONTACTO

Te invitamos a compartir el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR A PROYECTOS SOCIALES EN NICARAGUA